Datos Generales

Esta tierra se encuentra rodeada por grandes ecosistemas y bellezas paisajísticas como el bosque de Polilepys , la Reserva ecológica “El Ángel” y las arterias hidrográficas de los ríos Guarmiacu (río hembra).

Cariacu (río macho) y el Chiriacu( hijo). Con respecto a la actual distribución política la parroquia cuenta con los siguientes barrios: barrio Eloy Alfaro que en un principio fue conocido como San Francisco, Jesús de Gran Poder, San Antonio de Playas que en su inicio fue conocido como el Callejón, San Francisco, San Isidro más comúnmente conocido como el Vicundo, Santa Teresita más conocido como La chorrera, san Vicente como el sector del Balso o la Cruz, la Dolorosa ; estos nombres se deben a la religión católica que profesan sus habitantes; aproximadamente hasta la fecha la parroquia cuenta con una población de 4500 habitantes y su extensión de 148.8Km.

PRINCIPALES PERSONAJES

Miguel Pozo, Manuel Narváez, Zoilo Álvarez, Trinidad Chafuel, Manuel Álvarez, Emeterio Salazar, Benjamín Álvarez, Dioselina Salazar, Gonzalo Álvarez, Amelia Enríquez, Enriqueta Moran, Balbina Álvarez y Celia Navarrete.

Mapa de la Parroquia